Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos de Vocacional 5 se atrincheran

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyT 5 "Benito Juárez", del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se mantuvo cerrado por supuestos estudiantes como forma de protesta contra las modificaciones al plan de estudios y al reglamento interno de la institución.
Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 "Benito Juárez", del Instituto Politécnico Nacional
lunes, 29 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 "Benito Juárez", del Instituto Politécnico Nacional, montaron barricadas al interior ante un posible desalojo por parte de personas ajenas al plantel.


En un recorrido que tuvo acceso EL UNIVERSAL, en las instalaciones de la vocacional 5, los alumnos que desde la madrugada de este lunes tomaron las instalaciones dijeron que se encuentran en alerta para evitar que un grupo de porros ingrese a la escuela violentamente y los desaloje.


Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizan rondines en las calles aledañas al plantel y algunas de ellas montan guardia sobre la calle de Ayuntamiento.


Al interior del plantel, se apreció que los alumnos ya cuentan con cobijas, colchonetas y sleepings para pernoctar la noche de este lunes en la escuela.


También se observó que ya cuentan con provisiones de agua y alimentos, mismos que ya almacenaron en los pasillos del plantel.
En una asamblea que tuvieron de forma improvisada en la puerta de acceso del plantel, los alumnos intentaron organizarse para definir la logística de resguardo del plantel.


Sin embargo, ante la falta de un moderador no se llegó a un acuerdo, debido a que varios de los alumnos buscan tomar la palabra y exponer sus argumentos.


Hasta el momento, más de una treintena de alumnos se encuentra apostada en el exterior de las instalaciones y otro grupo se distribuye al interior de la escuela.


De igual manera, anunciaron que esperarán los resultados de las pláticas que una comitiva de representa de las diferentes vocacionales sostiene con personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) para determinar cuál es la siguiente fase de la protesta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias