0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan paro policías de Puebla; reprobaron examen, dice gobierno

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla iniciaron un paro de labores en protesta por supuestos despidos injustificados
lunes, 29 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PUEBLA, Pue., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla iniciaron un paro de labores en protesta por supuestos despidos injustificados que iniciaron desde la tarde del domingo y este lunes.

En respuesta, el gobierno de Rafael Moreno Valle anunció que un total de 400 elementos de la Policía Estatal Preventiva comenzaron a ser dados de baja al no haber aprobado los exámenes de confiabilidad.

De acuerdo con un comunicado oficial, los elementos estatales no fueron aptos en el examen de Control de Confianza que se aplica como parte de los establecido en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por ello, a partir de este lunes las autoridades comenzaron las notificaciones de baja de los agentes policíacos; en tanto se anunció que aquellos que opten por la renuncia voluntaria se tiene previsto otorgar un finiquito.

El examen de Control de Confianza implica entre otros aspectos un análisis de la situación patrimonial y entorno social, así como valoraciones médicas, psicométricas, toxicológicas, y polígrafo.

"Puebla cumple con las evaluaciones en materia de Control de Confianza de personal que se desempeña en tareas de seguridad pública y procuración de justicia, por lo que elementos que no cumplen con los requisitos para su permanencia, causan baja", afirmó el texto oficial.

En respuesta, los agentes policiacos convocaron a paros de labores, los cuales efectúan desarmados pero con los uniformes de cargo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion