Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Finaliza la Semana Nacional de Salud Adolescente 2014

DIAZ ORDAZ, Tam.- Con todo el apoyo de la Presidenta del DIF, Margarita Perales de Longoria, se llevó a cabo la Semana Nacional de Salud Adolescente 2014.
Este viernes concluyeron las actividades realizadas en coordinación del DIF Municipal y el Centro de Salud local con el apoyo del grupo GAPS del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas
lunes, 29 de septiembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- Este viernes concluyeron las actividades realizadas en coordinación del DIF Municipal y el Centro de Salud local con el apoyo del grupo GAPS del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel 09, durante la Semana Nacional de Salud Adolescente.

Del 22 al 26 de septiembre se llevaron a cabo pláticas sobre sexualidad, prevención de embarazos en la adolescencia, infecciones de transmisión sexual, violencia y todo a su tiempo.

Con el apoyo del DIF Díaz Ordaz que preside Margarita Perales de Longoria a través del programa Fuerza Joven, se llevó a cabo una jornada de detección de peso y obesidad con la toma de talla y peso, pláticas sobre nutrición y acciones dentales.

Como parte importante se llevó el simulador de embarazo y el bebé virtual a las instituciones educativas de nivel medio y medio superior del municipio, donde el personaje "Doña Chepa" interactuó con los alumnos con pláticas de sexualidad y prevención de enfermedades por transmisión sexual.

Alumnos de Cobat 09, Cbtis 220, Secundaria Club de Leones y Técnica 48 de Valadeces, recibieron esta información y participaron en estas actividades realizadas durante la Semana Nacional de Salud Adolescente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion