Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Noticiero...

Exitoso Festival Internacional::: Reconocimiento de los actores a la alcaldesa Lety Salazar::: Les regala zapatos de su campaña::: Son hechos en Matamoros por matamorenses::: Matamoros que ya tiene fábrica de zapatos:::
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La alcaldesa lo reveló::: Gigantesca marcha por el 2 de octubre::: Los politécnicos la encabezan::: Lety Bustamente se reporta bien de La Paz después de la tormenta Odile

H. MATAMOROS, Tam.- El Festival de Otoño gratuito ha llenado como nunca las sedes de los eventos, incluido el Teatro Reforma, pese a los controles establecidos a través de boletos, y necesario cuando se trata de entrada libre.
Lo importante es que la gente ha concurrido y ha llenado el Teatro de la Reforma.

Se sientan hasta en los escalones. La capacidad del Teatro es de poco más de 650 personas.
Y así ha ocurrido en todo el Estado. El Festival Internacional de Otoño es un regalo del Gobernador Egidio Torre Cantú a todos los municipios de la entidad.
En esta ciudad, la alcaldesa Leticia Salazar recibió el reconocimiento de los actores que protagonizaron la obra “La Casa de Bernarda Alba” el sábado por la noche en nuestro más distinguido recinto.
En reciprocidad, la presidenta municipal les regaló un par de zapatos a cada uno, envueltos en papel celofán, con el distintivo de su administración, la “M”, y les dijo: “Llévense ustedes una muestra de lo que hacemos en Matamoros.

Son zapatos hechos por matamorenses”. Y los actores agradecieron el regalo.
Los más de 600 espectadores que abarrotaron el teatro se sorprendieron de saber que la Presidencia Municipal tiene una fábrica de zapatos en esta ciudad, donde posiblemente se hicieron los 100 mil pares que están distribuyendo.
Lo extraño es que la existencia de esa fábrica no fue mencionada en el primer informe.

Los sorprendidos ciudadanos se hicieron mar de preguntas: ¿dónde está la fábrica?, ¿desde cuándo funciona?, ¿cuánto le costó al municipio financiarla?, ¿cuántas personas trabajan ahí?, ¿vende zapatos a otros ayuntamientos?
Y comentaban, “debe ser muy grande para que pueda producir esa cantidad de zapatos.

Tal vez hasta pueda competir con las de León, Guanajuato. Pues son de buena calidad”.
La curiosidad los llevaba a preguntar, ¿dónde compraron las pieles para hacer tanto calzado?, ¿y las materias primas?, ¿y los técnicos especialistas de dónde salieron?
En fin, todo fue preguntas y preguntas que tal vez pronto puedan ser aclaradas en la próxima conferencia de prensa donde la presidenta municipal o el señor Biasi podrían despejar todas las dudas.
Una observación que se ha hecho de este tipo de zapatos es que están fabricados con el estilo chino.

A lo mejor copiaron el modelo.
Y es que en el primer informe de gobierno la presidenta anunció la creación de empleos aunque no se precisó si eran directamente por la presidencia o por el sector privado.

Lo que sí dijo en el informe es que habían creado 50 empleos temporales para hacer las mochilas.

2 DE OCTUBRE

Este 2 de octubre los estudiantes desfilarán en la ciudad de México en una cantidad tal que hace muchos años no se veía.

Participarán en la celebración del Movimiento del 68 de esa fecha precisamente.
Docenas de miles de estudiantes salieron a las calles la semana pasada para protestar contra el nuevo reglamento y plan de estudios de esa institución.
Inmediatamente la dirección del Poli les anunció que el reglamento y el programa de estudios se aplicarían hasta el próximo año, previa concertación con los estudiantes.
Sin embargo, los politécnicos no escucharon eso e insistieron en su movilización y ahora agregan una nueva petición: la renuncia de la directora.
La convocatoria con el pretexto del reglamento está preparada prácticamente para su participación en el desfile del 2 de octubre que ha desatado especulaciones de todo tipo.

LETY BUSTAMANTE

Se reporta de la Paz, Baja California la talentosa y magnífica fotógrafa de prensa Leticia Bustamante.
Dice que todo está bien, que salió bien librada y que el trabajo se le ha multiplicado.
Esta magnífica fotógrafa es de Matamoros y trabajó en Matamoros hace ya algunos años en el periódico El Bravo y PM y como corresponsal gráfica de diarios de Victoria.
Un buen día le salió una buena oportunidad para ir a La Paz, hizo el trabajo contratado y se quedó a vivir en ese lugar.

Aquí está su familia y muchos amigos que le desean el mejor de los éxitos. Se lo merece por todo lo que es y todo lo que ha hecho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores