0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quedan incomunicados en época de lluvia

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, Tam.- Así quedan entre agua y lodazal algunos de los hogares situados en parte baja inundable de la colonia Invasión Estelita Anzaldúa, durante la época de lluvia.
Familias de la Invasión Esteliza Anzaldua
lunes, 29 de septiembre de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, Tam.- Entre agua y lodazal que se genera en época de lluvia, es un problema que padecen humildes familias de la Invasión Estelita Anzaldúa, al quedar sus hogares prácticamente incomunicados y sin poder accesar en vehículo por las calles sobre la parte baja inundable de dicho asentamiento.

En ese sentido una vez más, durante las lluvias ocurridas las últimas semanas, gran parte de los hogares situados en la parte baja, quedaron en medio del agua, lo cual en ocasiones dificulta mucho transitar a las familias que habitan en sus modestas viviendas de madera con lámina galvanizada o de cartón.

A decir de Doña Chelo, sobre todo las familias que habitan sobre la zona baja más pegada al dren, en época de lluvia son a quienes más aqueja el problema de quedar incomunicados por la gran cantidad de agua acumulada.

Incluso refiere después de que pasa la tempestad de lluvia, las aguas estancadas tardan hasta más de semana en los hogares situados en esa zona con mayor riesgo de inundación.

Refiere en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a las autoridades correspondientes de ayudarle a echar caliche sobre los tramos de calles más intransitables y aún siguen esperando respuesta.

Cabe mencionar, en fechas recién pasadas entró una máquina motoconformadora a raspar las calles, sin embargo en lugar de beneficiarles ha empeorado la situación de quedar más intransitables a raíz de las lluvias ocurridas el fin de semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion