0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiran y rehabilitan monumento a Vicente Guerrero

NUEVO LAREDO, Tam.- El monumento a Vicente Guerrero fue retirado de la Explanada Esteban Baca Calderón, para ser restaurado y posteriormente reubicado a la plaza de la Fuente del Poeta.
El monumento a Vicente Guerrero fue retirado de la Explanada Esteban Baca Calderón, para ser restaurado y posteriormente reubicado a la plaza de la Fuente del Poeta
lunes, 29 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- El monumento a Vicente Guerrero fue retirado de la Explanada Esteban Baca Calderón, para ser restaurado y posteriormente reubicado a la plaza de la Fuente del Poeta.

Carlos Germán de Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que este domingo iniciaron las maniobras para el cambio de la estatua a la esquina sur poniente de la calle Héroe de Nacataz y Guerrero, proceso que esperan concluir en alrededor de un mes.

"Ya se vació una parte de la cimentación en donde se va a asentar el monumento, se está colocando la terracería en donde posteriormente será utilizado para jardineras.

Se retiró el Monumento a Vicente Guerrero y fue transportado a un inmueble de la secretaría", manifestó De Anda Hernández.

Personal capacitado realiza los trabajos de restauración de esta obra que presenta deterioro por el paso de los años, entre los que se incluye someterlo a un procedimiento de limpieza con agua y jabón neutro para evitar dañarlo.

El funcionario explicó que están a punto de demoler la base donde estaba el monumento en la Explanada Esteban Baca Calderón, y se tiene un avance de alrededor de 20 por ciento en toda la obra.

En la explanada se llevan a cabo obras de remodelación y mejora de la imagen urbana, que incluye unir este espacio con la plaza de la Fuente del Poeta mediante un mismo nivel de piso, además de crear jardineras y escalinatas, ya que se instalará en breve el Monumento a los Fundadores, el cual también está en proceso de restauración.

Como parte de la remodelación de la explanada, empleados de obras públicas trabajan en la colocación de ladrillón rojo en la avenida Guerrero, en el tramo de Maclovio Herrera a Héroe de Nacataz, cuyos trabajos se espera concluir este fin de semana, para reabrir la circulación vehicular que está cerrada en ese tramo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion