Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falso que proyecto de Conagua sea para NAICM: Korenfeld

Señaló como falso la pérdida de capacidad de regulación del agua.
lunes, 29 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).-

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, rechazó que el proyecto de ese organismo para el Valle de México sea para el nuevo aeropuerto, por lo que señaló como falso la pérdida de capacidad de regulación del agua.
Ante diputados de las comisiones de Agua Potable y Saneamiento, Recursos Hidráulicos, y Agricultura y Sistemas de Riego, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, Korenfeld, insistió ante cuestionamientos de los legisladores sobre los problemas que puede derivar de la obra del nuevo aeropuerto en materia de agua, que el proyecto de la Comisión que encabeza, no es el de la terminal aérea, pues para eso se contrató a un arquitecto que deberá prever, cualquier situación.
Luego de responder inquietudes sobre el futuro del vaso de Texcoco, con la construcción del nuevo aeropuerto, sobre lo cual que son vasos intermitentes que sólo colectan escurrimientos del río del oriente en tiempo de lluvias, subrayó que la Conagua trabaja en una estrategia regional para beneficio de las familias de la misma zona del Valle de México, que entre otras cosas contempla, la ampliación y mejora de la calidad del agua.
Además, entre otras cosas, cinco nuevas lagunas de regulación, con lo que se pasaría de 13 millones de metros cúbicos a 39 millones de metros cúbicos.

"Es falso que se pierde capacidad de regulación. Incrementamos 200 por ciento la regulación de la región".
Expuso que paralelamente, muchos de los municipios de la zona todavía tienen actividades agropecuarias, por lo que si no se construye una plan ta de tratamiento no puede ser construida una obra para otro tipo de uso.
Citó el dren de Chimalhuacán Dos, así como el de la parte de Xochiaca, de Nezahualcóyotl, que estará muy bien entubado, al igual que el río de los Remedios, que se trata de una obra de gran impacto.

Habrá entonces en municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec, así como en delegaciones del DF.
Son acciones que beneficiarán a las familias, como la rectificación de los ríos del oriente para mejorar su regulación y la construcción de 145 kilómetros de colectores.

Se pretenden 25 kilómetros de cauces entubados y 39 kilómetros de túneles, así como 145 kilómetros de drenajes marginales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion