0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Pentágono satisfecho por acuerdo de seguridad de EE.UU. con Afganistán

El Pentágono satisfecho por acuerdo de seguridad de EE.UU. con Afganistán En la imagen, el secretario de Defensa, Chuck Hagel. EFE/Archivo
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, se mostró hoy satisfecho con el acuerdo de seguridad bilateral firmado con Afganistán, que permitirá "combatir las amenazas del terrorismo y mejorar la seguridad regional".
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 30 sep (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, se mostró hoy satisfecho con el acuerdo de seguridad bilateral firmado con Afganistán, que permitirá "combatir las amenazas del terrorismo y mejorar la seguridad regional".

"El nuevo gobierno de Afganistán dio un importante paso adelante con la firma del acuerdo de seguridad bilateral con los Estados Unidos y el Acuerdo sobre el Estatus de las Fuerzas con la OTAN", afirmó Hagel en un comunicado.

Estos acuerdos, según el jefe del Pentágono, permitirán a las tropas estadounidenses y de la coalición seguir ayudando al fortalecimiento del Ejército afgano, "combatir las amenazas del terrorismo y mejorar la seguridad regional", agregó.

Los acuerdos, a cuya firma se negó el anterior presidente afgano, Hamid Karzai, permitirán la presencia militar estadounidense en suelo afgano tras la retirada de la OTAN, a finales de 2014.

Hagel recordó que Afganistán celebra su primera transferencia de mando pacífica y democrática, y dijo espera con interés trabajar con el nuevo presidente Ashraf Gani, el jefe de su Ejecutivo, Abdulá Abdulá, y el resto de miembros de su Gobierno.

Finalmente, Hagel reconoció la labor de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), que concluye en diciembre, así como de sus socios de las Fuerzas de Seguridad Nacionales de Afganistán, "mientras concluimos nuestra misión de combate y construimos una asociación estratégica duradera con el pueblo de Afganistán.

Los acuerdos, que Gani anunció que firmaría de ganar las elecciones, prevén la presencia de 9.800 soldados de Estados Unidos en Afganistán hasta finales de 2015, que se reducirán progresivamente hasta el mínimo necesario para operaciones de seguridad y labores diplomáticas a la conclusión de 2016.

La misión de esas tropas será de entrenamiento de las fuerzas afganas y de apoyo en operaciones antiterroristas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias