Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan muerte de líder panista

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, informó que se siguen dos líneas de investigación:
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ACAPULCO, Gro., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, informó que se siguen dos líneas de investigación: la social y la política por el asesinato del secretario general del PAN en el estado, Braulio Zaragoza Maganda.


El fiscal guerrerense dijo que el dirigente fue asesinado por un solo individuo que utilizó una pistola calibre .22 que disparó tres ocasiones.


Dio a conocer que analizan los videos que lograron recuperar del hotel El Mirador, ubicado en la Quebrada de Acapulco, donde el dirigente panista acudió a una cita.


En el lugar fueron hallados tres casquillos y una ojiva que extrajeron de la víctima. Comentó que en cuanto se tengan nuevas pesquisas en las indagatorias se informará al respecto.


“En el asunto del Partido Acción Nacional (PAN) iniciamos la averiguación previa correspondiente, estamos en contacto con las dirigencias del comité Ejecutivo Estatal y Nacional realizando las diligencias primarias, analizando unos videos recabados, y reuniendo varias testimoniales”, apuntó.


El calibre es atípico: fiscal
Para el procurador guerrerense el uso de un arma calibre .22 es atípico en Acapulco.
El PAN se ha visto involucrado en varios hechos violentos.

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, denunció desde 2013 y todavía en mayo de este año que la alcaldesa panista de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, tiene vínculos con la delincuencia organizada, presuntamente con Los Rojos, una escisión del cártel de los Beltrán Leyva, que opera en la zona centro de Guerrero.


En mayo, miembros del Sistema de Seguridad de la UPOEG protagonizaron un enfrentamiento con guardaespaldas de la alcaldesa, según Plácido porque Gutiérrez “disparó primero”.

No hubo muertos.
Las autoridades no consideraron las declaraciones de Plácido para iniciar una investigación, pese a que se dijo que no hacían la denuncia por miedo a represalias.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion