0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Durante 2014, Profepa ha impuesto multas por 170 mdp

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en tan sólo el 2014 ha impuesto multas en todas las materias que le competen por más de 170 millones de pesos
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en tan sólo el 2014 ha impuesto multas en todas las materias que le competen por más de 170 millones de pesos; de las cuales se han enviado al Servicio de Administración Tributaria para su cobro casi 42 millones de pesos y se tiene conocimiento de que a la fecha se han pagado poco más de 20 millones de pesos.

Al comparecer ante las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, su titular Guillermo Haro Vilchis, comentó que entre 2013 y 2014, se presentaron 827 denuncias penales en distintas materias y en el último año se tiene 8 sentencias condenatorias.

Además en lo que va del año se han emitido 208 sentencias, de las cuales 107 son favorables y 101 desfavorables.
Agregó que se han emitido siete recomendaciones para gobiernos de entidades federativas y el Distrito Federal.

En su exposición inicial, el funcionario federal comentó que a la tienda vendedora de animales Maskota se le han clausurado centros de distribución y se le han asegurado mil 67 ejemplares.

Al complejo Dragon Mart se le han impuesto multas por casi 10 millones de pesos, así como la obligación de obtener autorizaciones federales.

De manera paralela, en 2014 la Profepa realizó 374 operativos para combatir el tráfico de animales, así como de flora y fauna en los cuales 53 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal y se aseguraron 59 mil 744 ejemplares.

Debido al tráfico ilegal en la vida silvestre, recordó que México es uno de los cinco países con mayor riqueza de especies.

"El tráfico ilegal es el segundo factor de pérdida de la biodiversidad. (El primero es la destrucción de su hábitat. A consecuencia de ello, aproximadamente 700 especies se encuentran al borde de la extinción de otras 26 mil 300 especies de flora y fauna están amenazadas".




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion