0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN busca revertir reforma hacendaria

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este martes un paquete de cinco iniciativas para intentar revertir la reforma hacendaria del gobierno Federal que impulsó y sacó adelante el gobierno federal.
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este martes un paquete de cinco iniciativas para intentar revertir la reforma hacendaria del gobierno Federal que impulsó y sacó adelante el gobierno federal.

En conferencia de prensa, al menos 20 legisladores del blanquiazul respaldaron las iniciativas que buscan eliminar la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera de 16 al 11%; quitar el cobro de un peso al litro de refrescos; disminuir del 30 al 28% el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personas morales y regresar la deducibilidad al 100% a sectores como el de la construcción, comunicaciones terrestres, marítimas, áreas y comunicaciones telefónicas, entre otras.

Las iniciativas fueron presentadas por el coordinador parlamentario del PAN, José Isabel Trejo, y por el subcoordinador parlamentario en materia económica, Juan Bueno Torio, quienes aseguraron que con la "miscelánea fiscal" del gobierno federal se inhibieron inversiones y solamente se está "sangrando" el bolsillo de los mexicanos.

En el tema del impuesto de un peso al litro de refresco, Trejo comentó que este impuesto no ha tenido éxito debido a que en principio se buscaba combatir la obesidad, sin embargo ha sido solamente recaudatorio y no de salud.

Anunciaron que el próximo jueves presentarán otras tres iniciativas que van en el mismo sentido.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias