0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fiscal falta a comparecencia sobre muerte de diputado

Tras el plagio y asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su colaborador, Heriberto Núñez Ramos, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Jalisco citó a comparecer al fiscal general, Luis Carlos Nájera
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Tras el plagio y asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su colaborador, Heriberto Núñez Ramos, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Jalisco citó a comparecer al fiscal general, Luis Carlos Nájera, quien dejó plantados a los legisladores y argumentó que por motivos de agenda no podrá asistir antes del próximo lunes.

Al respecto, el presidente de la Comisión, el panista José Luis Murguía, indicó que el fiscal debe explicar muchas cosas, pues los delincuentes que se llevaron al funcionario federal cruzaron varios municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del estado sin que la Fuerza Única ni la Gendarmería Nacional los detectaran.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Clemente Castañeda Hoeflich, quien también forma parte de la Comisión de Seguridad, consideró que es preocupante la forma en que el fiscal intenta descargar toda la responsabilidad en la policía municipal de Tlaquepaque.

"Hizo lo mismo cuando ocurrió el asesinato del alcalde de Ayutla, responsabilizando al ayuntamiento por no haberse adherido a la Fuerza Única y hoy quiere echarle la culpa a las policías municipales sin asumir su responsabilidad", afirmó.

En su opinión hay muchas cosas que Nájera Gutiérrez debe explicar sobre la inseguridad en el estado, por lo que insistió en que el fiscal no debe comparecer sólo ante la comisión, sino que debe hacerlo ante el pleno del Poder Legislativo.

"Además hay que cuestionarlo sobre la aplicación de la Ley de Víctimas en la entidad, sobre la tortura y las desapariciones", indicó Castañeda.

En cuanto al mal funcionamiento del sistema de video vigilancia del gobierno estatal, el líder de MC en el Congreso de Jalisco consideró que se debe iniciar una investigación al respecto porque no se justifica el gasto de más de 600 millones de pesos que hizo la anterior administración para la adquisición de equipo que no funciona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias