Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diálogo y negociación en relación México-EU, afirma Meade

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que la relación bilateral entre México y Estados Unidos es de diálogo y negociación, mantenida además, por una diplomacia activa que busca una frontera.
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que la relación bilateral entre México y Estados Unidos es de diálogo y negociación, mantenida además, por una diplomacia activa que busca una frontera con oportunidades y bienestar para sus comunidades a fin de alcanzar una América del Norte como la región más dinámica y productiva del mundo.

Estas declaraciones las hizo Meade en un discurso en ocasión de la celebración del 50 aniversario de la devolución a México por parte de Estados Unidos de El Chamizal y donde el subsecretario de América del Norte, Sergio Alcocer, aseguró que hoy el diálogo político que mantienen ambos países les posibilita resolver diferendos complicados, donde no hay lugar a acciones unilaterales en temas de alcance federal.

El aniversario del diferendo y solución del litigio limítrofe entre México y Estados Unidos por El Chamizal, que se extendió por más de un siglo, fue la oportunidad para que ambos funcionarios lo subrayaran este triunfo de la negociación diplomática, que dijeron, aún se mantiene.

“El trabajo conjunto construye perspectivas comunes y permite acuerdos de mutuo beneficio. México reconoce esos beneficios y por eso trabaja para construir una región cada vez más segura y competitiva, con base en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada país en observancia plena al derecho internacional”, dijo Meade.

“Quisiera aprovechar esta ocasión para destacar la relevancia de las consultas bilaterales, el diálogo político y de mecanismos institucionales que ambos países tienen, es precisamente mediante estos esquemas de interlocución que a lo largo de los años México y Estados Unidos hemos podido resolver importantes diferendos inclusive en los temas más difíciles de nuestra agenda”, dijo por su parte el subsecretario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias