Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias causan daños en colonias de Guadalajara

Varias colonias del oriente de Guadalajara resultaron afectadas tras la lluvia que cayó en la capital de Jalisco durante la madrugada y la mañana de este martes.
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Varias colonias del oriente de Guadalajara resultaron afectadas tras la lluvia que cayó en la capital de Jalisco durante la madrugada y la mañana de este martes.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que alrededor de las 04:00 horas iniciaron los reportes sobre algunas inundaciones en viviendas y de vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, indicó que en las colonias Balcones de Oblatos, San Carlos y Atlas se registraron afectaciones mayores en los pavimentos de varias calles y avenidas.

En algunas zonas el agua llegó hasta un metro y medio de altura, por lo que el menaje de varias viviendas resultó afectado.
Durante esta mañana personal del ayuntamiento continuaba haciendo un reporte de los daños en la zona y de forma preliminar se habla de más de 120 casas afectadas y 116 automóviles que fueron arrastrados por el agua.

El alcalde Ramiro Hernández reconoció que hay lugares en los que el drenaje ya es insuficiente y aseguró que durante el día se informará del saldo total de daños.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que se registraron inundaciones en 17 puntos de la ciudad y continúan algunos cierres viales en torno a la colonia Santa Cecilia, donde el agua abrió un socavón de 10 metros de ancho.

La dependencia indicó que tuvo que auxiliar a 35 automovilistas que quedaron varados durante la madrugada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion