0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Banorte anuncia creación de 2 fondos para energía e infraestructura

El Grupo Financiero Banorte anunció la creación de dos fondos por 500 millones de dólares cada uno para financiar proyectos de energía e infraestructura.
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Financiero Banorte anunció la creación de dos fondos por 500 millones de dólares cada uno para financiar proyectos de energía e infraestructura.

En su participación en el foro organizado por la revista Forbes, Alejandro Valenzuela, director general del banco, afirmó que dichos fondos ya son promovidos entre inversionistas y que varios se han acercado a la institución con el objetivo de buscar oportunidades de negocio en estos sectores debido a los proyectos anunciados por el gobierno federal.

A raíz de la reforma financiera que marcó un nuevo ámbito legal para los bancos, el directivo dijo que Banorte creará vehículos para apalancar proyectos energéticos y de infraestructura mediante dos fondos de 500 millones de pesos cada uno.

Sin embargo, Valenzuela informó que todavía no hay plazo para la inversión de estos fondos en proyectos concretos debido ya que se está implementando la reforma energética y los reglamentos de la legislación secundaría del sector no entren en vigor todavía.

"Cuando salgan los reglamentos y podamos hacer las modificaciones para poder empezar a lanzar (los fondos) y claramente después buscar los proyectos para que esto se vuelva una realidad.

Pero digamos que lo más pronto", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion