0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Canadá estudia enviar aviones de combate para atacar al EI

El primer ministro canadiense, Stephen Harper. EFE/Archivo
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo hoy que en los próximos días decidirá si aviones de combate canadienses participarán en los bombardeos contra fuerzas del grupo Estado Islámico
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toronto (Canadá), 30 sep (EFE).- El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo hoy que en los próximos días decidirá si aviones de combate canadienses participarán en los bombardeos contra fuerzas del grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Harper señaló en la Cámara baja del Parlamento canadiense que está considerando la participación de aviones CF-18 Hornet en los ataques que varios países occidentales y árabes están realizando contra EI.

El primer ministro canadiense añadió que la campaña pretende detener "el establecimiento de un califato islámico que está degollando niños, vendiendo mujeres como esclavas, cometiendo genocidio contra minorías y que está planeando ataques a la seguridad de este país".

"No es aceptable. El Gobierno actuará y lo hará con sus aliados para asegurarse que sus capacidades son degradadas para que no amenacen este país", añadió Harper.

El primer ministro mantuvo hoy una reunión con su gabinete ministerial y el jefe del Estado Mayor del Ejército canadiense, el general Tom Lawson, para estudiar la participación de Canadá en los ataques contra el Estado Islámico.

Harper recordó hoy que el presidente estadounidense, Barack Obama, solicitó por carta a Canadá su participación en la campaña aérea contra el EI pero se negó a dar a conocer la misiva.

Harper tampoco quiso señalar si los 69 miembros de sus fuerzas especiales que están operando en el norte de Irak para asesorar a las fuerzas locales en su lucha contra EI están también participando en ataques contra el grupo.

En el pasado, Harper había señalado que los soldados canadienses no estaban realizando misiones de combate, algo que hubiese tenido que ser aprobado por el Parlamento canadiense.

Antes de la reunión del gabinete ministerial, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, declaró a la prensa que la fuerza aérea canadiense tiene experiencia en recientes misiones similares en Libia y Afganistán y que la lucha contra el terrorismo "no tiene arreglo fácil".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion