0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa UTT en la primer Feria Infantil de ciencia Reynosa 2014 en el IPN

Universitarios exponen modelos científicos y tecnológicos e interactúan con niños de nivel básico
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con una gran exhibición de prototipos científicos y tecnológicos, alumnos de la UT de Tamaulipas Norte, participaron en la Primer Feria Infantil de la Ciencia Reynosa 2014, con la participación de la Coordinación Regional de Educación a cargo del Biólogo Antonio Caballero Galván, en el Centro de Biotecnología Genómica organizada por el Instituto Politécnico Nacional y el COTACYT de Reynosa.

Lo anterior con la finalidad de fomentar en los jóvenes el interés de desarrollar y crear prototipos tecnológicos, mediante la investigación e innovación de instrumentos.

Los universitarios de la Carrera de Administración expusieron el proyecto de Crema de Cacahuate, de Tecnologías de la Información y Comunicación los Prototipos de Robots Inteligentes, en Mantenimiento Industrial, un Motor Educativo.

De la Carrera de Procesos Industriales; presentaron una Línea de Producción de Extensiones Eléctricas y de la Carrera de Mecatrónica el proyecto Pick and Place, basada en Colores y Servomotores con dos expositores diferentes.

CNC y Estación de Pintura y Secado, todos ellos apoyados por sus catedráticos en la presentación de sus modelos.

Cabe señalar que hijos de trabajadores de la UTT fueron trasladados a esta feria y exposición, para que interactuaran con los participantes así como con sus proyectos, lo que fue del agrado de los niños por el aprendizaje y esparcimiento que esto significó.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix destacó la participación durante una semana en esta Feria de los Universitarios, quienes al hacer estos prototipos demostraron su capacidad inventiva, innovación, creatividad y pasión por lo que estudian, invitándolos a seguir siendo parte de la Excelencia Tecnológica que caracteriza a esta casa de estudios, indicando que al exponer sus proyectos ponen en alto el nombre de la universidad por su gran calidad académica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias