Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puente en Naucalpan, a punto de desplomarse

A punto de desplomarse, se mantiene el puente vial que une Valle Dorado con San Rafael Chamapa -al norte del Valle de México-
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NAUCALPAN, Méx., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- A punto de desplomarse, se mantiene el puente vial que une Valle Dorado con San Rafael Chamapa -al norte del Valle de México-, estructura que ha estado dañada por mes y medio, señaló Jesús Loredo García, dirigente vecinal.


Desde el 17 de agosto, en que una intensa granizada desgajó un soporte del paso vial, la estructura sólo fue delimitada con cintas de plástico por personal de Protección Civil, la lluvia y nuevas tormentas no sólo derribaron las señales de peligro, sino han seguido minando la estructura de este puente, que de cuando en cuando "truena", afirmó Jesús Loredo.


Montones de tierra y costales con cascajo, fueron colocados en los extremos del puente para evitar el paso de vehículos, pues incluso una camioneta, con logotipos de la Legislatura, y del diputado local Sergio Mancilla, quedó casi colgando cuando su conductor, de forma imprudente, intentó cruzar, después de que había sido cerrado por Protección Civil.


El presidente municipal, David Sánchez Guevara, reiteró la solicitud de apoyo al gobierno del Estado de México para llevar a cabo los trabajos necesarios en el puente “Pirul”, en la colonia San Rafael Chamapa 1a. Sección.


Ante Manuel Ortiz, secretario del Agua y Obra Pública del gobierno mexiquense y también presidente del gabinete regional, Sánchez Guevara, señaló que en la pasada sesión solicitó este apoyo, el cual reiteró para buscar darle solución a este problema.


"Se han llevado a cabo reuniones con la gente de OAPAS, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para de alguna menea buscarle solución al problema", insistió el presidente Municipal.


Ante esta emergencia , los vecinos "acudimos a la Comisión Nacional del Agua, para pedir apoyo en la reconstrucción de un puente nuevo, pues este es paso necesario para unas 10 colonias de la zona popular, no obstante Conagua respondió por oficio que si el puente se desploma, ellos despejarán el río Verde, indicó Loredo García.


"El chiste es que ni autoridades municipales, estatales o federales, actúan y el riesgo sigue", reiteró Jesús Loredo dirigente vecinal.


Pese al riesgo la gente sigue cruzando por el puente dañado, donde incluso un vendedor de chácharas ofrece sus productos, la negligencia de autoridades y de la propia comunidad, puede provocar una tragedia, aseveró el ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias