Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plan piloto en predial

Se puso en marcha un plan piloto para brindar asesoría a trabajadores de empresas maquiladoras para el pago del Impuesto Predial
martes, 30 de septiembre de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Se puso en marcha un plan piloto para brindar asesoría a trabajadores de empresas maquiladoras para el pago del Impuesto Predial.

Sergio Arturo Ojeda Castillo, titular de la Dirección de Predial y Catastro, reveló que "se está empezando a tener pláticas con las empresas maquiladoras para ir a sus naves industriales a hacer el cobro del predial a los trabajadores en los turnos correspondientes.

Ya se tuvo un plan piloto en la empresa Delphy, el cual arrojó buenos resultados, sobre todo que se les dio la información a los trabajadores que a veces no saben si están pagando bien, si tiene construcción de más, etcétera".

En el mismo tenor, destacó que en el mes de octubre se espera lograr, con la anuencia del Cabildo, otorgar a los contribuyentes el 100% de recargos en el pago del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

"Esa es la mejor manera de poder abatir el rezago del predial; esperemos que esto se autorice para noviembre o diciembre, a más tardar. Ya tuvimos una prueba en diciembre del año pasado y dio muy buenos resultados", dijo.

En lo que va del año la respuesta de los contribuyentes ha sido buena.

Reveló que a la fecha se han recaudado más de 140 millones y se espera llegar a unos 165 millones al término de este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias