0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mano dura en transporte

FUE RETIRADA la semana pasada una unidad del transporte escolar cuyo operador no respetaba los señalamientos viales y traía hacinados a los niños.
* Contra de operadores del servicio de transporte escolar que no cumplen con los requisitos mínimos
martes, 30 de septiembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

La Dirección del Transporte está usando mano dura en contra de operadores del servicio de transporte escolar que no cumplen con los requisitos mínimos.

Oscar Salinas, Delegado del Transporte en Reynosa, dio a conocer que las unidades utilizadas en esta actividad deben ser confiables y contar entre otros elementos con botiquín, cinturones de seguridad y extinguidores.

"Tenemos que recordar que es una sola persona que lleva alrededor de 15 niños en la unidad y debe ser una persona capacitada. Les estamos pidiendo que sea modelo del 2000 para arriba, y las que ya estaban en el padrón, que son viejitas nada más las vamos a ir reemplazando conforme se les vaya venciendo",-dijo.

No obstante, en la revisión mecánica que se realiza no se toma en cuenta el sistema de frenos, sino las rótulas, limpiabrisas, luces y otros detalles.

"Como quiera, los concesionarios son los más interesados en que su unidad esté en buenas condiciones para prestar el servicio",-reiteró.

El viernes pasado la Dirección de Transporte retiró una unidad cuyo operador "no respetaba los señalameintos viales y además traía a los niños amontonados.

Nos dieron la queja, acudimos a la secundaria número 4 y lo retiramos de circulación. Pedimos a los usuarios que nos sigan apoyando con sus llamadas a la delegación para que se pueda mejorar el servicio de transporte escolar",-finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias