0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diputados se comprometen a analizar iniciativa preferente

Al recibir la minuta con la que se expide la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que recién avaló el Senado
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Al recibir la minuta con la que se expide la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que recién avaló el Senado, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados se comprometieron a analizar a fondo este documento, y no descartaron la posibilidad de realizarle modificaciones.


El documento se recibió en el pleno y fue turnado a la Comisión de Derechos de la Niñez, se prevé que sea dictaminada en todo el mes de octubre, debido a que al ser iniciativa preferente del titular del Ejecutivo solamente se tiene 30 día para dictaminarla.


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que estudiarán el documento rápidamente en comisiones y se comprometió a que se escucharán todas las voces y se llegará al mejor acuerdo.


"Estoy seguro que al recibir esa minuta, será obsequiada en un periodo más rápido que los 30 días que señala la ley para desahogar esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto", comentó el legislador priísta.


En tanto, el coordinador el PAN José Isabel Trejo, adelantó que si esta iniciativa atenta contra la libertad de expresión no estaría de acuerdo porque eso es un atentado contra la democracia, pero comentó que se analizará a fondo este proyecto.


"Una de las armas principales para la consolidación de la democracia es la libertad de expresión y el derecho a la información, a mí sí me gustaría analizar cómo viene la minuta, los términos en los que viene la minuta en materia de censura en relación con algunos escenarios y con textos en los que se ven afectados en determinado momento niños que se vieron expuestos ante cámaras que se sintiera que afectaran su integridad", comentó el líder panista.


Dijo que si al analizarla, se demuestra que afecta la libertad de expresión no estaría de acuerdo y lo compartiría con su grupo parlamentarios para tomar una decisión porque es una cuestión muy delicada.


En tanto, el líder del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, comentó que también su grupo parlamentario revisará dicho documento porque de lo que conoce la minuta que llegó del Senado es un documento completamente distinto a la iniciativa que envió el titular del Ejecutivo.


Adelantó que será revisada y valorarán todo lo modificado y en función de eso tomarán la mejor decisión.
"Hay que revisar si estamos de acuerdo, la revisión que hicieron los senadores es buena porque, digo, tampoco vamos a revisar por revisar.

Valoremos lo que los senadores revisaron, es prácticamente otra nueva iniciativa distinta a la que mandó el Ejecutivo, valoremos eso, y en función de eso pues tomaremos la decisión que tomaremos por parte del grupo parlamentario y yo espero por el conjunto de la Cámara", comentó el líder perredista.


La minuta que fue modificada en un 90% busca garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de los menores.


Además, los senadores eliminaron del proyecto original las sanciones penales contra los concesionarios de radio, televisión y medios de comunicación impreso, por el mal uso de imágenes de los menos, ello después de que la Sociedad Interamericana de Prensa advirtió límites a la libertad de prensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias