Tamaulipas  /  Mante
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplica Gobierno del Estado programa “1,2,3 por Tamaulipas”

Imagen Siguiente
Este programa consiste en conferencias para alumnos de nivel medio superior, donde se promueve reconstrucción del tejido social
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL MANTE, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación y en coordinación con la Delegación de Derechos Humanos; realiza el programa “1, 2, 3 por Tamaulipas” en cual promueve la reestructuración del tejido social a través de conferencias motivacionales en instituciones de nivel medio superior.


Patricio Garza Tapia, director de Vinculación y Difusión de la Secretaría de Educación del Estado, informó que mediante “1,2,3 por Tamaulipas” se estiman visitar a más de 60 planteles de nivel medio superior.

Durante este recorrido se efectúan conferencias que serán percibidas por poco más de 30 mil jóvenes en edades de 15 a 18 años de edad, con el objetivo de contribuir en la prevención del delito; además de otorgar al joven las herramientas para qué cada uno de ellos puedan construir su propio proyecto de vida.

“El propósito de este programa, es integrar a los jóvenes en la construcción de un Tamaulipas más seguro, propósito enmarcado en los 4 ejes rectores del gobernador Egidio Torre Cantú” manifestó Tapia, director de Vinculación y Difusión de la Secretaría de Educación del Estado.

“1,2,3 por Tamaulipas” fue presentado ante más de 400 jóvenes del plantel 127 del Conalep Mante. Además de visitar a esta localidad, se ha efectuado una serie de conferencias en los municipios de; Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Padilla, Cd.

Victoria, Jiménez, Abasolo, y en los próximos días se incluirán los municipios de Xicoténcatl, Rio Bravo, Matamoros y la zona sur; Tampico, Madero y Altamira.


Por su parte el director del plantel 127 Conalep Mante, C.P. Jorge Martínez Anguiano agradeció al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú por incluir al nivel medio superior en este programa de conferencias motivacionales donde exhortan al joven tamaulipeco a integrase de forma adecuada a la sociedad, ser buenos tamaulipecos y engrandecer con su educación al Tamaulipas Fuerte y Competitivo.


Cabe hacer mención que además de la presencia de los estudiantes, se vio notable asistencia de los padres de familia quienes escucharon las bondades de este programa, respaldando las acciones de acercamiento del Gobierno de la Entidad.

Además del CONALEP 127, se presentó dicho programa en el Colegio de Bachilleres plantel 03 y en el CBTIS no. 15.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias