0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas sin riesgo de ébola, pero la vigilancia es permanente

El ébola sólo se transmite mediante el contacto con una persona enferma y sus fluidos corporales. En EEUU no existe transmisión local
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de la confirmación de un caso de ébola en los Estados Unidos, el gobierno de Tamaulipas tomó las medidas precautorias estableciendo un sistema de vigilancia epidemiológica efectivo integrado por 543 unidades distribuidas en todo el estado capaces de detectar a viajeros con sospecha de enfermedades contagiosas, con protocolos indicados por el gobierno federal para la notificación y manejo de personas a través de un régimen de aislamiento.


Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, dio a conocer que la dependencia a su cargo continúa con la normatividad y vigilancia permanente en las 12 jurisdicciones sanitarias, con énfasis en las unidades de sanidad internacional ubicadas en puertos marítimos, aéreos y cruces fronterizos, aunque aclaró que es muy poco probable que se registre un caso en el país.


Destacó que desde el inicio del brote en África occidental, la Federación emitió un aviso de prevención para personas que viajan desde y hacia países de África occidental, en especial Sierra Leona, Guinea o Liberia, por lo que las acciones de vigilancia han sido permanentes.


Aclaró que es de suma importancia que la población conozca que el ébola es una enfermedad que se transmite solamente mediante el contacto con una persona enferma y sus fluidos corporales y que no existe transmisión local, sólo el caso importado de una persona que fue infectada en esa parte del continente africano y viajó a EEUU.


“Las instrucción del gobernador Egidio Torre Cantú de reforzar nuestro sistema de vigilancia epidemiológica, han sido muy precisas, pero también de informar a la población que México y Tamaulipas están libres de esta enfermedad y que es muy poco probable que el brote cruce nuestras fronteras”, dijo.


Treviño García Manzo refirió que a nivel federal se cuenta con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) que trabaja de forma coordinada con autoridades internacionales para poder contar con las pruebas ante un caso sospechoso de ébola.

Por último subrayó que Tamaulipas continuará con la vigilancia permanente, la capacitación de su personal médico y la coordinación con las autoridades federales para proteger a la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias