0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
5 bebés contagiados con tuberculosis

En El Paso, Texas, tras estar en contacto con un trabajador infectado en el Hospital Providence Memorial
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cinco recién nacidos que estuvieron en contacto con una empleada del Hospital Providence Memorial que padece tuberculosis dieron positivo para esta enfermedad, informó el Departamento de Salud de El Paso.
Los cinco bebés forman parte de un grupo de al menos 858 recién nacidos que estuvieron en contacto con la empleada del centro médico quien padece esta enfermedad.
Según rescata la CNN en su portal web, Hospital Providence previamente identificó a otros 43 trabajadores de salud que podían haber estado expuestos en algún punto entre septiembre de 2013 y agosto de 2014.
La fuente citada destacó que las autoridades médicas confirmaron que ninguno de los cinco niños que dieron positivo para tuberculosis tiene activa la enfermedad, y cuatro de ellos recibieron la vacuna Bacillus Calmette-Guerinm lo que podría arrojar falsos positivos, por lo que pueden necesitarse más pruebas.
Según destaca la CBS, funcionarios del Providence Memorial dijeron que el empleado, cuya identidad no fue revelada a los medios, presentó síntomas de la enfermedad durante su revisión anual en junio.
La bacteria de la tuberculosis ataca usualmente a los pulmones, pero también puede atacar los riñones y el cerebro y, de no tratarse, puede ser mortal.

La bacteria se transmite normalmente de persona a persona a través de los estornudos y la tos.
Aunque los bebés están en mayor riesgo al tener tuberculosis, no pueden transmitir la enfermedad tan fácilmente debido a que sus pulmones todavía son muy pequeños, destacaron las autoridades de salud, según rescata la WFAA 8, filial de la ABC.
El Departamento de Salud de El Paso recomendó a los padres de familia no realizarse la prueba de la tuberculosis, debido a que ninguno de ellos estuvo en contacto directo con el empleado del hospital que trabajaba en la zona de guarderías.
Los doctores dijeron a los padres de familia que la tuberculosis latente puede curarse con varios medicamentos durante un largo periodo de tiempo, pero de no tratarse adecuadamente puede ser mortal.

 

Comentarios

  • virus mortal
    por daisy ornelas guillen, 02/10/2014 19:11
    DesaprueboApruebo
    +0

    Sabe que el dia 6 de septiembre di a luz a mi bebe en ese hospital y pues por lo tanto estoy preocupada por si mi bebe no fue infectada que podria hacer y como fue posible que personas enfermas trabajaran ahi denme algun consejo alguien que puedohacer???

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion