0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren siete soldados afganos en dos atentados suicidas en Kabul

Imagen Siguiente
Oficiales de seguridad afganos asisten hoy, miércoles 1 de octubre de 2014, al lugar donde se presentó un ataque suicida con bomba contra la Armada Nacional de Afganistán, en Kabúl (Afganistán). Al menos tres soldados murieron mientras otros siete fueron reportados heridos. EFE
Tres resultaron heridos
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Nueva Delhi, 1 oct (EFE).-

Al menos siete soldados afganos murieron y otros tres resultaron heridos hoy en dos atentados suicidas contra vehículos militares cometidos por talibanes en Kabul, la capital del país, informaron fuentes oficiales.
Un ataque ocurrió a primera hora de la mañana en el área de Karta Char frente a la Facultad de Ingeniería cuando un suicida hizo explotar las bombas que portaba al paso de un autobús de las fuerzas militares, dijo el portavoz policial Farid Afzal a la agencia local AIP.
Siete soldados fallecieron en la explosión, de acuerdo con la fuente.
El segundo atentado sucedió en el área de Deh Sabz en las afueras de la ciudad en una acción similar, que causó tres heridos, afirmó el viceministro del Interior, Muhammad Ayoub Salangi, a AIP.
Los talibanes reclamaron la autoría de los atentados en sus cuentas en la red social Twitter.
Estos ataques suicidas se producen dos días después de la toma de posesión del nuevo presidente de Afganistán, Ashraf Gani, y una jornada después de la firma del Acuerdo de Seguridad entre el país asiático y Estados Unidos.
El pacto prevé la presencia en el país de 9.800 soldados de EE.UU.

hasta finales de 2015, que se reducirán progresivamente hasta el mínimo necesario para operaciones de seguridad y labores diplomáticas a la conclusión de 2016.
Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés), los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.
Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará definitivamente a finales de 2014.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias