Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iguala: acusan a 22 policías de asesinatos

La Fiscalía de Guerrero consignó a 22 policías municipales de Iguala como responsables por el delito de homicidio calificado.
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Guerrero consignó a 22 policías municipales de Iguala como responsables por el delito de homicidio calificado, informó Iñaky Blanco, procurador de Justicia del estado, quien agregó que los uniformados también participaron en el ataque del que fueron víctimas los integrantes del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo.

Destacó que continúan las investigaciones para corroborar que los hechos violentos tienen correlación con algún grupo del crimen organizado.

Sobre el paradero de 57 estudiantes reportados como desaparecidos, el funcionario confirmó que 14 ya están ubicados. De los otros 43, sigue la búsqueda.

Por otra parte, luego de la presión del gobierno estatal, su propio partido (PRD) y diferentes sectores sociales, José Luis Abarca Velázquez, presidente municipal de Iguala, pidió licencia a su cargo por 30 días.

El procurador estatal no descartó que el edil tenga responsabilidad, pues fue omiso al no garantizar la seguridad de los estudiantes y de la población.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto pidió al gobierno de Guerrero asumir su responsabilidad para esclarecer los recientes actos de violencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias