0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Tlatlaya, ejecuciones, admite PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) acusará de homicidio a tres militares implicados en los hechos ocurridos en junio pasado en Tlatlaya
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) acusará de homicidio a tres militares implicados en los hechos ocurridos en junio pasado en Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 personas tras un operativo del Ejército.

Los tres efectivos son parte de un grupo de ocho que fueron detenidos la semana pasada, y a los cuales un juez castrense dictó ayer auto de formal prisión por los delitos de desobediencia e infracción de deberes en violación del código militar.

En conferencia de prensa, junto con su homólogo militar Jesús Gabriel López Benítez, el procurador Jesús Murillo Karam reconoció que los detenidos “incurrieron en el exceso de fuerza”.

Agregó que las pruebas permiten establecer que los tres militares ingresaron en la bodega en la que se encontraban presuntos delincuentes y realizaron disparos después de un enfrentamiento con hombres armados, que duró entre ocho y 10 minutos.

“Al cesar los disparos, ingresaron tres elementos militares y realizaron una secuencia nueva de disparos que no tiene justificación”, dijo el procurador.

Añadió que en las próximas horas se solicitará una orden de aprehensión contra ellos por homicidio y continúan las indagatorias en torno a otros cinco.

El Ejército reportó inicialmente que 22 presuntos delincuentes murieron tras un enfrentamiento, pero testigos aseguran que se trató de una ejecución.

El representante de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU en México, Javier Hernández Valencia, sugirió al gobierno mexicano pedir apoyo de un equipo forense independiente que colabore en las investigaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias