0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Córdova rechaza críticas a integración de OPL

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que en la integración de los Órganos Públicos Electorales Locales (OPL)
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que en la integración de los Órganos Públicos Electorales Locales (OPL), se haya beneficiado a algún partido político y dijo que este tipo de decisiones siempre generarán críticas por parte de los partidos.

“El INE no es in órgano que actúe para generar complacencia entre los actores políticos, todos los nombramientos que hicimos encuentran una justificación particular… Somos 11 consejeros, existe una pluralidad de perspectivas, pero hay un dato relevante en 11 entidades los nombramientos se hicieron con 11 votos y en las 7 restantes con 10 votos, lo cual habla de un amplio consenso”, dijo.

En entrevista, al término de su participación en la Semana de la Transparencia, Córdova Vianello aseguró nuevos funcionarios que encabezarán los OPL no reciben un cheque en blanco pues el INE ejercerá su facultad de control y vigilancia sobre estos.

“Hoy los OPL están sujetos a un régimen de coordinación y supervisión del INE que tiene, eventualmente, la protestad de removerlos, no queremos usar esa facultad, pero esto implicará que estaremos muy atento y vigilantes a que los principios rectores de la función electoral se cumplan”.

Antes, durante su participación en la mesa de transparencia, Córdova dijo que parte de los problemas que derivaron del proceso electoral de 2006 fueron cuando el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) tenía que explicar sus decisiones y no lo hizo.

“Cuando la autoridad sabe explicar sus resoluciones, no sólo resuelve problemas, sino que construye confianza. Los logros se miden micra a micra, los errores se miden en kilómetros”, advirtió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias