0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilarán marcha del 2 de octubre con cámaras

Entre 3 mil y 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) resguardarán a los participantes de la marcha que se realizará mañana jueves para conmemorar los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Entre 3 mil y 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) resguardarán a los participantes de la marcha que se realizará mañana jueves para conmemorar los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

"No vamos a tener policías en la ruta, salvo personal de tránsito y tendremos algunos puntos donde estará la policía por si hay algún incidente, donde se requiera el uso legítimo de la fuerza", comentó el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida.

Dijo que a las 08:00 horas comenzarán a colocar algunas ofrendas de flores y otras actividades en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
A las 10:00 y 11:00 horas comenzarán a reunirse los contingentes y a las 16:00 horas partirán de la Plaza de las Tres Culturas, por Eje Central y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino, agregó.

Rodríguez Almeida mencionó que en todas las avenidas y comercios por donde transitará el contingente se colocarán vallas metálicas: "Ya la gente se está previniendo, hemos platicado (con los comerciantes) para evitar que haya riesgos innecesarios en esta marcha".

Indicó que la seguridad será reforzada con las cámaras de videovigilancia que existen en la capital, "nuestro personal estará listo en diferentes puntos de la ciudad y esperamos que la marcha y las personas que van a manifestarse lo hagan con civilidad como ha dado la muestra el Instituto Politécnico Nacional".

Aunque en las redes sociales se están organizando algunos grupos anarquistas, el jefe de la Policía del DF no espera actos de violencia: "Nuestros elementos están listos siempre para cualquier situación que se registre en la ciudad, esperemos que no haya incidentes porque no dejan ningún resultado positivo para nadie".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias