Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernador de BC cambia formato de Informe

Sin embargo, por primera vez, un gobernador no realiza en evento público su informe de Gobierno: Francisco "Kiko" Vega canceló su primer informe de Gobierno
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TIJUANA, BC., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- En Baja California, los informes de gobierno se realizaban con banda y antojitos. Hace décadas, la entidad gobernada por el Partido Acción Nacional reunía a políticos de toda la República Mexicana que viajaban al estado "cuna de la democracia", decían; y es que fue el primero en ser gobernado por el PAN.

Sin embargo, por primera vez, un gobernador no realiza en evento público su informe de Gobierno: Francisco "Kiko" Vega canceló su primer informe de Gobierno.

El Gobierno del Estado explicó que ahora su formato de informe será distinto. "Para ahorrar los gastos innecesarios que conlleva un evento político; quiero informarte directamente a ti, llegando a tu hogar o lugar de trabajo".

A partir de este día, los bajacalifornianos conocerán el informe a través de un video que se transmitirá por televisión y radio, así como a través de internet y redes sociales, a lo que se sumarán inserciones en medios de comunicación impresos.

"Asimismo, se tendrá presencia directamente en las comunidades y centros de trabajo, así como mediante jornadas en diferentes puntos a lo largo de la entidad, mientras que miembros del gabinete estatal realizarán adicionalmente presentaciones ante foros ciudadanos y grupos intermedios, con la finalidad de dar a conocer el contenido del Primer Informe de Gobierno", explica Vega de la Madrid.

En la página de internet del Gobierno de Baja California, el mandatario resalta que han ayudado a más de 118 mil personas de bajos recursos, y se han destinado 191 millones de pesos mediante 285 obras comunitarias, además de 97 millones de pesos para 294 acciones sociales.

En cuestión de infraestructura para la salud se invirtieron más de 117 millones de pesos en ampliación de los hospitales de Ensenada, Mexicali y Tecate, así como en la rehabilitación de más de 80 centros de salud.

"Hemos creado más de 40 mil fuentes de trabajo, lo que nos coloca en los primeros lugares a nivel nacional, además otorgamos apoyos sin precedentes a las micro, pequeñas y medianas empresas impulsando el desarrollo de nuestra economía".

Y asegura que durante este año han cubierto por completo la educación básica y hoy Baja California es el único estado en el país donde la educación de bachillerato universal es gratuita.

"Duplicamos el número de escuelas de tiempo completo y aumentamos las escuelas de calidad", aseguró.
En los últimos días, el gobernador ha sido blanco de críticas; algunos lo han catalogado como "gobernador ausente" debido a las múltiples giras al extranjero y a la ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias