0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRD buscará despenalizar prostitución en el DF

Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirán en la despenalización de la prostitución en la capital del país
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirán en la despenalización de la prostitución en la capital del país para que las trabajadoras sexuales no sean explotadas laboralmente, criminalizadas o detenidas por la policía al ejercer su trabajo en cualquier calle de la ciudad.

“Si se sigue penalizado el trabajo sexual entonces sí se puede ser víctima de la trata de personas por el dueño del lugar, son perseguidas y eso es lo que debemos combatir”, afirmó la diputada Polimnia Romana Sierra.

La legisladora comentó que se trata de una iniciativa que volverá a retomarse en este periodo de sesiones para derogar la Fracción VII del artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal .
Negó que con esta propuesta se fomente la trata de personas, pues aclaró que este ilícito no se da en “table dance” o bares, sino en zonas como La Merced, donde se aprecian, dijo, niñas drogadas y comercializadas sexualmente.




EL UNIVERSAL/GMA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias