0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un herido y tres desaparecidos deja el accidente de una avioneta militar

Cuerpos de socorro y pescadores de El Salvador realizan labores de búsqueda en el área donde se accidentó una aeronave bimotor tipo Azteca, en el lago de Suchitlán, en el municipio de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán. EFE
Al menos un herido y tres militares desaparecidos dejó el accidente de una aeronave de la Fuerza Armada de El Salvador tras estrellarse en un lago
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Salvador, 1 oct (EFE).- Al menos un herido y tres militares desaparecidos dejó el accidente de una aeronave de la Fuerza Armada de El Salvador tras estrellarse en un lago ubicado en la zona central del país.

El accidente de la "aeronave bimotor tipo Azteca de la Fuerza Aérea Salvadoreña" ocurrió esta mañana en el lago de Suchitlán en el municipio de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán (centro), "mientras efectuaba un vuelo de mantenimiento", informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

En la avioneta viajaban cuatro miembros de la Fuerza Aérea: un oficial superior, un suboficial y dos aerotécnicos, agregó sin identificarlos.

"Hasta el momento sólo ha sido rescatado uno de los tripulantes, quien fue evacuado por pescadores artesanales del lugar y luego conducido hacia el Hospital de Suchitoto, donde le brindaron los primeros auxilios" y luego fue trasladado en un helicóptero hacia el Hospital Militar Central, en San Salvador, destacó el documento.

Los otros tres tripulantes aún no han "sido rescatados" ni los restos de la aeronave, indicó sin dar más detalles.
Los tripulantes desaparecidos y la aeronave están siendo buscados por buzos de la Fuerza Armada, detalló esta entidad a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el boletín, la aeronave despegó a las 08.35 hora local (14.35 GMT) de la Primera Brigada Aérea, en el municipio de Ilopango, en San Salvador, con rumbo norte hacia Suchitoto, "donde sufrió desperfectos, estrellándose sobre el Lago Suchitlán".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion