Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consignan a cuatro por robo de hidrocarburos

Cuatro personas acusadas de robar a Petróleos Mexicanos (Pemex) cuatro millones de litros de hidrocarburos al mes fueron consignadas ante un juez federal.
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Cuatro personas acusadas de robar a Petróleos Mexicanos (Pemex) cuatro millones de litros de hidrocarburos al mes fueron consignadas ante un juez federal .
De acuerdo con fuentes ministeriales, los detenidos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número Cinco, en Villa Aldama, Veracruz, mientras se determina su situación jurídica en las siguientes horas.

El pasado lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los detenidos son acusados de delincuencia organizada, sustracción, aprovechamiento y posesión de hidrocarburos, así como posesión de arma de fuego .
Sin dar el nombre de las personas, funcionarios de la PGR explicaron que su detención se llevó a cabo luego de una investigación que inició en marzo pasado, en la que se logró asegurar vehículos utilizados para el traslado y almacenamiento de hidrocarburos, tomas clandestinas, así como dos empresas.

Las autoridades explicaron que el robo de hidrocarburo se llevaba a través de un grupo del crimen organizado , a quien se le pagaban cinco millones.

“La investigación logró establecer que el grupo criminal contaba con el apoyo de autoridades policiales, a quienes les entregaban cuotas mensuales para permitirles el libre tránsito, rotulando los vehículos con logotipos a manera de contraseña, para poder ser identificados y evitar que fueran detenidos”, informó el pasado lunes Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.




EL UNIVERSAL/EEG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias