0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Motociclistas reciben curso los seis pasos para salvar una vida

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Raúl Salinas, encargado de la Cruz Roja informó sobre el curso que fuera impartido a los motociclistas del Club Hijos de Villa las seis acciones para salvar una vida.
Fue un total de 15 motociclistas los que recibieran este importante curso por parte de la Cruz Roja en forma gratuita
miércoles, 1 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DATO


Este curso consta de saber cómo actuar sobre una evaluación inicial, checando el lugar para que no resulten afectadas otras personas y ellos mismos, lo referentes a heridas, quemaduras, fracturas, traslado del lesionado, hemorragia


LA PRENSA/Reporte,

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Un total de 15 motociclistas del Club Hijos de Villa recibieron un curso gratis denominado 'Las seis acciones para salvar una vida', que fuera impartido por paramédicos de la Cruz Roja.

Raúl Salinas, responsable de la benemérita institución, informó que fue el pasado 21 de septiembre cuando fuera impartido este importante curso a los motociclistas, ya que siempre es necesario saber lo que hay que hacer en una eventualidad mientras llega el auxilio.
Este curso consta de saber cómo actuar sobre una evaluación inicial, checando el lugar para que no resulten afectadas otras personas y ellos mismos, lo referentes a heridas, quemaduras, fracturas, traslado del lesionado, hemorragia.
Todos estos pasos fueron explicado detalladamente, recibiendo una capacitación, ya que estos conocimientos siempre son importantes tanto en el hogar como en las diferentes disciplinas del deporte así como el diario vivir.
Asimismo dijo Raúl Salinas que uno nunca sabe cuándo y dónde se va a necesitar los primeros auxilios para poder ayudar a un amigo o a la misma familia, por lo que hay que saber actuar en una emergencia, mientras llega el auxilio.
Hay que saber como tratar a una persona lesionada ya que un mal manejo provocaría agravar la lesión, agregando que este curso fue impartido completamente gratis, ofreciendo además impartirlo a las personas que así lo requieran ya que son los seis pasos para poder salvar una vida y hay que saber manejar todos y cada uno de ellos por la importancia que tienen.
Para impartir este curso a los 15 motociclistas fue necesaria la participación de 3 paramédicos locales y dos más de Reynosa, quienes siempre han estado apoyando en estas acciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion