Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“¿La agenda energética, factor de unidad priista?”
jueves, 2 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La reunión ciudadana realizada el martes pasado, en la que predominaron los priistas, en uno de los salones del Residencial Best Western, para hacer la presentación de la Agenda Energética, que ya el gobernador había realizado días atrás en Victoria, permitió a Homero de la Garza Tamez, mostrarse por segunda vez, después del Primer Informe de Leticia Salazar, como una de las personas idóneas para coordinar los esfuerzos que permitan al PRI matamorense superar las contradicciones internas de sus “tribus”, que al estilo PRD, también se manifiestan, aunque no estén reglamentadas.
Homero, acompañado por el Presidente de la “Fundación Colosio”, Adrián Gallardo Landeros, de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, su Subsecretaria de Desarrollo Social, Magdalena Peraza, y los ex presidentes Municipales, Homar Zamorano Ayala, Mario Zolezzi Garcia y Erick Silva Santos, entre otras personalidades, realizó la introducción al acto central consistente en la proyección de un video en el que Egidio Torre Cantú, explica a la ciudadanía, la ruta de desarrollo económico en la que nos involucraremos los tamaulipecos, para favorecer el desarrollo de la entidad.

Se vio bien el Gobernador en una intervención fluida, sobre los impactos que la explotación de los recursos gasíferos y petroleros de la Cuenca de Burgos, tendrán en la infraestructura carretera, ferroviaria, industrial y de servicios y en la vida de los hombres del campo y la ciudad.
Nos dio gusto encontrarnos al llegar al evento, al diputado del 2003-2005, Jaime Seguy Cadena, quien acababa de llegar de Victoria, al igual que los periodistas Alberto y Ángel Guerra Salazar, grandes amigos desde los tiempos de don Enrique Cárdenas González y Emilio Martínez Manatou.

Pudimos saludar y platicar con Homar Zamorano Ayala, gobernante del municipio, Diputado Local y Diputado Federal, entre muchas otras responsabilidades públicas, que le permitieron adquirir una extraordinaria experiencia política.
Homar es de los priistas convencidos de que en Matamoros y otros Distritos de la entidad, es posible que su partido supere al PAN en la Disputa por las 8 Diputaciones Federales.

Precisa que se debe trabajar con método, puesto que las victorias se construyen y como toda construcción requiere de planeación y la ejecución de recursos materiales, humanos y financieros, basta con un buen administrador, si se cuenta con todo eso.

Por cierto Homar es Licenciado y master en Administración Industrial, todavía cincuentañero, con una vasta experiencia política, con un discurso coherente y ágil sobre la problemática municipal y estatal, quien pudiera tener un segundo aire en la política.

---000---
Hoy se cumplen 46 años de la masacre en Tlatelolco, que marcó un hito en el desarrollo político de México.

Hoy los estudiantes del país, como todos los años, realizarán actos conmemorativos, además de actos de solidaridad con las recientes luchas estudiantiles del IPN (Instituto Politécnico Nacional) y la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores