0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician labores de aplicación de herbicida

CD. RIO BRAVO, TAM.- A nivel Módulo Asociación de Usuarios del bajo San Juan, productores han iniciando labores de aplicación de herbicida en los lotes a fin de atacar la maleza de hierba.
Para atacar la maleza de hierba en lotes
miércoles, 1 de octubre de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte,


CD. RIO BRAVO, TAM.-


Ante la humedad acumulada en superficies de agricultura a nivel tercera unidad de Distrito de riego 026, productores realizan labores de aplicación de herbicida para atacar la maleza de hierba.
Al respecto el Ing. Leonel Garza Morín Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios que preside Luis Barreda Padilla que comprende la tercera unidad del distrito, dijo se a aplicado fumigación aérea de herbicida en algunos lotes para erradicar la maleza de hierba y zacate.
El aplicar fumigación aérea de herbicida, es aunado a que a la mucha humedad que registran los lotes no se puede hacer la aplicación con maquinaria, dice Garza Morín.


Incluso el no mover mucho la tierra buscar la opción de atacar la maleza con herbicida vía fumigación aérea, ayuda a conservar más la humedad los lotes.


Por otro lado dio a conocer a nivel Módulo han venido realizando trabajos de limpia de canales a fin de tenerle en buenas condiciones para cuando inicie el ciclo de riego.


Cabe mencionar, los trabajos de limpieza se realizan con equipo ligero de desvaradoras dentro del programa conservación y dejar en óptimas condiciones los canales para diciembre que inicia el periodo de riego de asiento a nivel distrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias