Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Duplicarán beneficios durante el ''Buen Fin''

EN RUEDA de prensa, directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo dieron a conocer pormenores de el "Buen Fin", programa que se realizará del 14 al 17 de noviembre.
* Aumentará la SHCP el monto de beneficios fiscales, también habrá más establecimientos comerciales y de servicios participantes
viernes, 3 de octubre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

EL DATO:

Este año el "Buen Fin" se desarrollará durante los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre, con descuentos que van de un 20 a un 80%.

Durante el "Buen Fin", este año, se duplicará el número de establecimientos comerciales y de servicios participantes; también aumentará el monto de beneficios fiscales que otorgará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los consumidores, anunció el Síndico del Contribuyente y miembro de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa, Francisco Tenorio Rivera, en ausencia del Presidente de ese organismo, Adán Cisneros De la Rosa.

En rueda de prensa, Tenorio Rivera, acompañado por el Tesorero del organismo, Juan Casanova López, dieron a conocer detalles acerca de éste programa que tiene como propósito poner a disposición de los consumidores artículos con precios muy bajos.

Como ocurrió el año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también se suma a ésta acción con el otorgamiento de premios, que consisten en el reembolso del monto de las compras que hagan los consumidores durante esos cuatro días, mediante un sorteo fiscal.

Tenorio dio a conocer que el Gobierno Federal destinará este año, para ese propósito, la cantidad de 500 millones de pesos, en compras con tarjetas de crédito.

Sostuvo que este año se piensa romper las ventas del año pasado a nivel nacional, que fue de 26 mil millones de pesos, con premios de más de 233 millones de pesos.

A nivel local se espera una derrama superior en un 100% a la del año pasado y la participación de más de quinientos establecimientos comerciales y de servicio, incluyendo restaurantes.

Casanova López agregó que existe la disposición de algunos gobiernos municipales y estatales de adelantar parte del aguinaldo a fin de que los consumidores cuenten con recursos para adquirir los productos que necesiten.

El "Buen Fin", al igual que ocurre con su contraparte norteamericana, el Black Friday, puede aprovecharse para hacer las compras prenavideñas con descuentos que no se consiguen en el resto del año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias