0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren ahogados cuatro aspirantes a braceros

CAMARGO, Tam.- Un total de cuatro infortunados aspirantes a braceros perdieron la vida al morir ahogados en las traicioneras aguas del río Bravo.
En las traicioneras aguas del río Bravo
viernes, 3 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CAMARGO, Tam.- Este viernes fue localizado el último cuerpo de los 4 infortunados aspirantes a braceros que perecieran ahogados en las aguas del río Bravo cuando trataban de llegar a territorio americano.

Según informó el personal de Protección Civil y Bomberos este último cuerpo apareció flotando a la altura del lugar conocido como "Las Peñitas", mencionándose además primeramente el pasado jueves fueron localizados los primeros 3 cuerpos cercas del puente intrnacional, todos ellos originarios de Puebla, los cuales habían sido reportados desde hace una semana de que habían perecido cuando trataban de cruzar a territorio americano.

Los nombres de los infortunados aspirantes a braceros son: Agustín Gaspar Ordoñez, Gerardo Aguilar Hernández, Gustavo Aguilar Tapia e Hipólito Fidel Hernández Maldonado.

Un quinto connacional sobrevivió a esta lamentable tragedia, quien fue el que dio aviso a las autoridades y familiares de las víctimas.

Dijo que su intención al igual que los ahora occisos eran cruzar a los Estados Unidos en buscan del anhelado sueño americano, pero que fue precisamente el pasado viernes, hace una semana, cuando cayó un tromba en la ciudad lo que generó que aumentara en forma considerable el nivel de afluente del río Bravo.

De ese grupo de poblanos sólo uno se salvó de morir ahogado cruzando a los Estados Unidos, donde reportó los hechos a las autoridades.

El sobreviviente dio a conocer que sus 4 acompañantes ya no salieron de las traicioneras aguas del río Bravo, informando las autoridades americanas a sus homólogos de Camargo, quienes se dieron a la tarea de buscar afanosamente logrando primeramente el jueves localizar tres cuerpos y ayer viernes el cuarto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion