0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejército libera a dos secuestrados en Zacatecas

Un enfrentamiento entre militares y un grupo armado, ocurrido en el municipio de Jerez, dejó un saldo de un presunto delincuente muerto
viernes, 3 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ZACATECAS, Zac., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento entre militares y un grupo armado, ocurrido en el municipio de Jerez, dejó un saldo de un presunto delincuente muerto y otro más herido, en cuyo operativo también se logró rescatar a dos personas secuestradas.

La 11 Zona Militar informó que tras recibir una agresión armada en dicho municipio por parte de integrantes de la delincuencia organizada, el personal castrense tuvo que repeler el ataque y reportan que tres agresores lograron huir.

En un reporte militar se precisa que también se logró rescatar a dos personas que se encontraban secuestradas desde hace varios días, cuyas víctimas eran trasladadas por los plagiarios en los vehículos presumiblemente para ser ejecutadas rumbo a una casa de seguridad en las comunidades aledañas de dicho municipio.

En el documento se precisa que los sujetos armados llevaban a los secuestrados para matarlos y después ser desmembrados con un hacha que llevaban para ese fin y posteriormente cocinarlos en tambos que tenían exprofeso en la citada casa de seguridad”.

Se especifica que dicha versión fue proporcionada por el maleante herido, quien manifestó que esa era la misión que tenían encomendada de sus jefes”.

En el reporte se destaca que las personas rescatadas agradecieron al personal militar haberlos liberado, pues éstos también tenían la certeza de que el grupo armado los pretendía asesinar.

Las autoridades castrenses informaron que los elementos militares aseguraron dos camionetas, tres armas cortas; además de implementar diversos recorridos en lugares aledaños donde ocurrió la agresión con el fin de localizar a las tres delincuentes que evadieron la justicia.

En tanto que el cuerpo delincuente abatido, así como el herido, y el las armas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Hallan media tonelada de mariguana

Por otra parte, la 11 Zona Militar también informó que en el municipio de Concepción del Oro localizó una camioneta de redilas abandonada con 91 paquetes de diferentes tamaños que contenían marihuana con un peso estimado de media tonelada.

Se precisó que este cargamento se encontró en una brecha cercana a la carretera federal número 57.

Por los hechos anteriores, la Secretaría de la Defensa Nacional nuevamente exhortó a la población a continuar colaborando con las denuncias de manera anónima al teléfono 01 800 507 6081 para continuar con el combate frontal a la delincuencia organizada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion