0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México deporta a 196 inmigrantes hondureños por vía terrestre

En lo que va de 2014 las autoridades mexicanas han deportado a más de 29.000 hondureños, mientras que Estados Unidos ha hecho lo mismo, pero por vía aérea, con más de 20.000. EFE/Archivo
Entre ellos 45 niños
sábado, 4 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tegucigalpa, 3 oct (EFE).-

Las autoridades migratorias de México deportaron hoy por vía terrestre a 196 inmigrantes hondureños, entre ellos 45 niños, informó una fuente de la Cruz Roja de Honduras (CRH).
Los deportados llegaron en siete autobuses a Corinto, en la frontera común entre Honduras y Guatemala, dijo a periodistas la coordinadora de la CRH, Yahely Milla.
En tres de los autobuses venían 15 niñas y 30 niños con acompañantes, quienes fueron llevados hasta San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras.
El resto de los deportados son adultos, 33 mujeres y 118 hombres, añadió la informante.
En lo que va de 2014 las autoridades mexicanas han deportado a más de 29.000 hondureños, mientras que Estados Unidos ha hecho lo mismo, pero por vía aérea, con más de 20.000.
En Estados Unidos viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que cada año envían más de 2.500 millones de dólares en remesas familiares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion