Reynosa  /  Seguridad
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concretan nuevo mando en la 8va. Zona Militar

Imagen Siguiente
EL NUEVO Comandante de la Octava Zona Militar, general Dagoberto Espinoza Rodríguez saluda a sus subalternos, luego de tomar posesión del cargo.
Es el General Brigadier DEM Dagoberto Espinoza Rodríguez
lunes, 6 de octubre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:

- Asiste Comandante de la 4a. Región Militar, Gobernador del Estado y Alcalde

- Sostienen reunión de trabajo y evaluación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas

LA PRENSA / REPORTE


En breve ceremonia, se llevó a cabo este lunes por la mañana el cambio de Comandante de la Octava Zona Militar, nombramiento que recayó en el General de Brigada diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinoza Rodríguez.

El evento fue encabezado por el General de División D.E.M. Tomás Jaime Aguirre Cervantes, Comandante de la Cuarta Región Militar, con la presencia del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, el Secretario de Gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Arturo Gutiérrez García y el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta.

Correspondió al titular de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, hacer la toma de bandera al nuevo Comandante de la Octava Zona Militar, Dagoberto Espinoza Rodríguez.

Espinoza Rodríguez sustituye en el cargo al General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, recién comisionado a la Zona Militar de Irapuato, Guanajuato.

Luego del evento protocolario, los funcionarios civiles y militares sostuvieron una reunión del Grupo de Coordinación para la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

¿QUIÉN ES DAGOBERTO ESPINOZA RODRIGUEZ?

El Gral. de Brigada D.E.M. Dagoberto Espinoza Rodríguez, ingresó al Ejército Mexicano el 1o. de septiembre de 1974, causando alta como cadete en el Heroico Colegio Militar, de donde egresó como Subteniente de Caballería el 1o. de septiembre de 1978. De 1979 a 1980, realizó el curso de Profesores de Equitación en la Escuela Militar de Equitación. De 1984 a 1987 realizó el curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, integrando la 55 Promoción. En 1992 efectuó el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de las Américas de Fort Bening, Georgia, EEUU. Del 2003 al 2004 realizó la Maestría en Planificación y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina Armada de México.

Como Jefe y Oficial de Estado Mayor se ha desempeñado en las Secciones 1a., 2a., 9a. y 10ma. del Estado Mayor de la Defensa Nacional y en los Cuarteles Generales de la 6ta., 8va. y 11va. Regiones Militares, 39va. Zona Militar, Fuerza de Tarea Marte y Fuerza de Tarea Sur. De 1996 a 1998 se desempeñó como Agregado Militar Adjunto a la Embajada de Nuestro País en Washington, EEUU. Comandante de los 1o., 8vo. y 20vo. Regimientos de Caballería Motorizados en las plazas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Tlalpan, Distrito Federal y Ciudad Juárez, Chihuahua, respectivamente.

Del 1o. de febrero al 30 de septiembre del 2006 tuvo el cargo de Subdirector General de Transportes Militares. A partir del 1o. de octubre del 2006 y hasta el 15 de febrero del 2010 cumplió como Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor de la Defensa Nacional. El 16 de febrero del 2010 causó alta como Comandante de la Guarnición de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cargo que ejerció hasta el 30 de noviembre del mismo año. El primero de diciembre del 2010 causó alto como Comandante de la Sexta zona Militar en Saltillo, Coahuila, cargo que ejerció hasta el 15 de enero del 2014. Del 16 de enero al 1o. de octubre del 2014 se desempeñó como Comandante de la Trigésimocuarta Zona MIlitar en Chetumal, Quintana Roo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias