Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen reglamentos de Ley de Movilidad: Claudia Cortés

Señaló la importancia de que salgan los reglamentos, de la Ley de Movilidad, ya que se ven acciones aisladas en torno de la movilidad.
martes, 7 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).-

Claudia Cortés, presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló la importancia de que salgan los reglamentos, de la Ley de Movilidad, ya que se ven acciones aisladas en torno de la movilidad.
Dijo "hay que señalar que Ley de Movilidad está completa hoy por hoy, pero es importante que ya salgan los reglamentos ya que se ven acciones aisladas en torno de la movilidad que se tienen que vincular alrededor de una normatividad que realmente permita el cambio de paradigma", precisó la legisladora.
Durante la inauguración de la Expo Taxi 2014, la asambleísta afirmó que la elaboración de los reglamentos es una facultad expresa del Ejecutivo Local y que aún está en sus 180 días hábiles para publicarlo.
Sin embargo, dijo que como presidenta de la Comisión ha enviado algunas observaciones al secretario de Movilidad, Rufino H. León, en torno a las multas por que hay sanciones en las cuales son muy elevadas.
Al respecto dijo que "la Constitución señala que no deben rebasar ciertos parámetros, por lo que el Reglamento tiene que fijar sanciones que estén apegadas a la Carta Magna, porque de lo contrario si se expiden así, habrá inconformidades de los sectores", dijo.
La legisladora sostuvo que también le ha comentado la situación de los motociclistas, que dentro de la Ley de Movilidad están considerados como grupos vulnerables, y que no pueden quedar fuera del reglamento.
"A través de un control de este modo de transporte en donde cada motocicleta tenga su placa, que el conductor llevar un chaleco, un casco, y llevar sólo un copiloto, una serie de consideraciones para salvaguardar su integridad física, para evitar seguir siendo la séptima causa de mortandad por accidentes de tránsito.
Cortes también señaló que los 180 días para la publicación del Reglamento sería hasta el mes de febrero, sin embargo, apuntó que ésta podría ser una de las preguntas para la comparecencia del Secretario de Movilidad, el próximo lunes, fecha en que acudirá a rendir su informe ante la Comisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias