Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan en Veracruz por riesgo de deslaves

Las constantes lluvias mantienen saturados los suelos y hay riesgo de deslaves.
miércoles, 8 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).-

Autoridades de protección civil de Veracruz emitieron una alerta ante posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra en diferentes zonas.
El director general de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, advirtió que las constantes lluvias mantienen saturados los suelos y hay riesgo de deslaves.
“Las ondas tropicales se llegan a contactar con los frentes fríos, lo que ha producido lluvias muy severas en las regiones norte y sur y ahora en zonas montañosas", dijo.
El servidor público destacó que aunque el pronostico indica una disminución del potencial de lluvias, continuarán y habrá deslaves y derrumbes, sobre todo en zonas montañosas.
“Hay una sobresaturación de suelos porque hemos tenido lluvias desde los meses de abril y mayo; la Temporada de Lluvia ha sido prolífica en el estado”, indicó.
Incluso revelo que en las últimas horas se registraron dos deslizamientos de tierra en las regiones de Huayacocotla y del Pico de Orizaba, donde no se reportan personas lesionadas ni viviendas afectadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion