0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eusebio Gómez presenta su libro "El Espía Esfinge"

Los invitados disfrutaron de una amena tarde en la presentación de este grandioso libro.
miércoles, 8 de octubre de 2014
Por: Miriam Osuna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Eusebio Gómez presentó el pasado viernes 3 de octubre en el International Museum of Art & Science de McAllen, Tx; su libro "The Sphinx Spy", traducida al español como "El Espía Esfinge", que trata acerca de un espía que trabaja para Napoleón Bonaparte.

Gómez se inspiró para escribir esta novela en un documento propiedad de la casa de antigüedades "Dorothy Sloan Rare Books", ubicada en Austin, Texas; el cual encontró en internet mientras investigaba a Napoleón y su participación en América.

El escrito es una declaración histórica del rey de España Fernando Séptimo, con fecha del 25 de abril del 1810. En ella las autoridades españolas Reales en Europa advierten a los gobernadores y secretarios de las colonias españolas en América que Napoleón Bonaparte ha enviado agentes secretos y espías al continente americano para tratar de desestabilizar al gobierno de la Nueva España.

El documento les advierte que estos agentes y espías tratarán de entrar en las colonias españolas en América a través de los Estados Unidos por la todavía española provincia de Texas.

Esto sucede justo en el momento en que México y el resto de las colonias de América Latina estaban a punto de comenzar su lucha por la independencia del dominio español.

Fernand De Montpellier, un maestro de operaciones encubiertas, ha llegado a Estados Unidos como uno de los agentes encubiertos de Bonaparte. Pero en Estados Unidos no sólo se enfrenta a la difícil tarea de organizar un levantamiento rebelde, él también tiene que hacerlo mientras reprime el impulso por perseguir a la mujer que ha amado toda su vida, una mujer que ya está casada.

Eusebio Gómez nació en Reynosa, Tamps; hace 37 años. Cursó sus estudios de Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, después se mudó a Nueva York para cursar la maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Nueva York y actualmente trabaja para la reconocida empresa financiera JP Morgan Chase.

Es un escritor aficionado a la historia que piensa que puede ser muy divertida cuando se mira con el enfoque correcto. Es por eso que comenzó a escribir novelas de ficción histórica con el objetivo de hacer del estudio de la historia una experiencia más fácil, más amable y más divertida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion