0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan “bullying” a niña con asma en Tabasco

Padres de familia denunciaron en una carta a la dependencia que su hija Shellsi Yohali, quien padece asma, es constantemente agredida por tres alumnas
miércoles, 8 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab, octubre 6 (EL UNIVERSAL).-

La Secretaría de Educación de Tabasco investiga un caso de "bullying" en la escuela secundaria técnica "José María Pino Suárez" de la comunidad Huapinol en el municipio de Centro.
Padres de familia denunciaron en una carta a la dependencia que su hija Shellsi Yohali, quien padece asma, es constantemente agredida por tres alumnas de nombre Brenda Karen, Monserrat y Persida Anahí.
Freddy Villamil Carrera y Vanessa Adriana Dorantes Álvarez, padres de Shellsi Yohali, quien es alumna del segundo grado grupo B turno matutino de la escuela secundaria técnica "José María Pino Suárez", señalaron en la carta que el pasado 30 de septiembre tres alumnas agredieron a cachetadas, puñetazos y patadas a su hija, quien cayó al suelo y luego la arrastraron jalándola de los cabellos.
En esos hechos que ocurrieron afuera de la escuela, posteriormente obligaron a Shellsi Yohali a arrodillarse ante Brenda Karen y pedirle disculpas, cuando no había motivo para ello.
Dijeron en la misiva que Brenda Karen, Monserrat y Persida Anahí agreden constantemente física y verbalmente a su hija, a pesar de que saben que padece asma.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Tabasco señaló en un comunicado -en el que no menciona nombres de las alumnas ni lo sucedido- que proporcionará ayuda psicológica a la menor víctima de "bullying" de la escuela secundaria técnica "José María Pino Suárez", y lamentó los hechos de violencia.
Eva Paulina Díaz Giorgana, titular de la Unidad de Atención a Estudiantes que padecen Acoso Escolar, dijo que se ha atendido a la madre y a la alumna con el apoyo de un consejo técnico.
Indicó que se hará una valoración psicológica a las alumnas involucradas, para lo cual se solicitará el apoyo de la Secretaría de Salud.
Marco Alejandro Reyes Lira, titular del Departamento de Secundarias Técnicas, dijo que se investigará lo sucedido y "se actuará en consecuencia" con apego a la normatividad y a la ley.
La dependencia apoyará a la familia en la denuncia que interpusieron ante la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley por las agresiones sufridas por la menor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias