Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF y Sedeso firman “Pronunciamiento de la Niña” en el DF

Se comprometen como entes políticos a velar por el bienestar de las menores que habitan en la capital.
jueves, 9 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 8 (EL UNIVERSAL).-

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal y la Secretaría de Desarrollo Social local firmaron el "Pronunciamiento de la niña", en el que se comprometen como entes políticos a velar por el bienestar de las menores que habitan en la capital.
Durante la celebración del Día Internacional de la Niña que se conmemora al 11 de octubre, el titular del DIF CDMX, Gamaliel Martínez, dijo que con ese documento "no hay marcha atrás" para el cumplimiento del pacto, por lo que, aseguró, se les brindará acceso a la salud, a la educación y a una vida libre de violencia.
Dijo que también se trabajará para que cada día el trato entre niños y niñas sea igualitario y comentó que se promoverá el empoderamiento de las menores ya que "son parte fundamental en todos los aspectos del desarrollo de nuestra sociedad".
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, comentó que de acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Niña está encaminado a la realización de acciones tendientes a acabar con la discriminación que pueden llegar a sufrir, por lo que "es urgente atender a esta población que debería estar dedicada a jugar y a estudiar".
De acuerdo con cifras del DIF local 610 mil niñas tienen acceso a los servicios que brinda el Sistema.

En el evento se entregaron becas del programa "Más becas, mejor educación" y 43 apoyos a niñas con alguna discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y hacer que permanezcan en la escuela al evitar la deserción.
Entre los puntos que destaca el "Pronunciamiento de la Niña" están el fomento a la colaboración de niñas, niños y padres para la igualdad de derechos, el compromiso de recomponer el tejido social para combatir la violencia.

El reconocimiento de las niñas en el desarrollo económico de la Capital Social y las acciones del gobierno local para incluir en sus programas y atenciones a las menores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias