0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende albergue a más de mil personas este 2014

Más de mil 200 migrantes han sido atendidos en lo que va del año
jueves, 9 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Más de mil 200 migrantes han sido atendidos en lo que va del año en el albergue municipal de calle Madero y Juárez, donde se les ofrece un espacio para descansar y asearse.

Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, señaló que el refugio registró en marzo la mayor afluencia de personas de este 2014, con 140 migrantes atendidos durante todo el mes.

La mayoría de los huéspedes se quedan varios días en el lugar, pero se registran una sola vez.

"Ahorita estamos en temporada baja, actualmente tenemos cerca de 40 migrantes refugiados en el albergue que está abierto también para indigentes, todos son atendidos por médicos del Sistema DIF, se les consulta dos veces por semana y se les hacen estudios clínicos si es necesario", comentó.

El regidor prevé que a partir de noviembre se incremente el número de migrantes en el refugio municipal, debido a que se aproxima la temporada invernal.

"El año pasado en diciembre tuvimos diariamente alrededor de 100 personas albergadas, porque fue temporada de frío, esperamos en esta temporada de invierno una cantidad similar", indicó.

El gobierno municipal ya está preparado para atender a las personas que necesiten un refugio.

"Ya estamos preparados, el albergue ya está rehabilitado, tenemos área para que descansen, se aseen, tenemos cocina, hay capacidad para 120 personas, pero si vemos que aumenta la demanda, adecuaremos algunos otros refugios que se tienen destinados para este uso", explicó Cavazos Cárdenas.

Durante los meses más fríos se les brindan frazadas y bebida caliente a las personas que acuden al refugio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias