+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Finaliza la Semana Internacional de Educación Física

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La directora de la escuela primaria Justo Sierra, Moira González y el encargado de Educación Física, Jesús Santos Díaz.
Este viernes finalizó la Semana Internacional de Educación Física con diversas actividades en donde se involucró a los padres de familia
viernes, 10 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este viernes finalizó la Semana Internacional de Educación Física con diversas actividades en donde se involucró a los padres de familia.

Lo anterior fue informado por el encargado de Educación Física de la escuela primaria Justo Sierra, Jesús Santos Díaz González, quien manifestó que fue una semana completa en donde cada día se tuvieron actividades diferentes, todos ellos con la finalidad de evitar el sedentarismo, tanto en los padres como en los alumnos.

Primeramente se inició el lunes con una clase de Zumba a la cual acudieron las madres de familia, teniendo la oportunidad de ejercitarse con esta sana actividad que es recomendada por el sector salud.

El martes se llevó a cabo una vuelta ciclista, en la cual intervinieran todos los alumnos así como los padres de familia, también una disciplina con múltiples beneficios para quien lo practica.

El miércoles los alumnos realizaron una serie de juegos tradicionales continuando el jueves que se efectuó una exhibición de escoltas para concluir el viernes con un campamento escolar en donde se organizaron varios juegos de valores como es el compañerismo, promoviendo la cultura de los juegos tradicionales.

Con estos eventos se evita que los alumnos se pasen el tiempo frente al televisor evitando con ello el sedentarismo y diversas enfermedades como es la obesidad y la diabetes con el tiempo

Por último menciona Jesús Santos Díaz González, que se está aprovechando el tiempo con los alumnos fomentando la comida saludable a la vez de practicar algún deporte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion