Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue desaparecido dinero de arcas públicas en gobierno de Granier

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco continúa sin encontrar los 100 millones de pesos que presuntamente fueron sustraídos de las arcas públicas en el gobierno de Andrés Granier Melo
viernes, 10 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco continúa sin encontrar los 100 millones de pesos que presuntamente fueron sustraídos de las arcas públicas en el gobierno de Andrés Granier Melo y que supuestamente se encuentran enterrados o guardados en algún lugar de una propiedad de la calle Guarniquí del fraccionamiento Palma Real en Ixtacomitán, en la capital del estado.


Los trabajos de excavación iniciados el mediodía del jueves continúan la noche de este viernes en la propiedad que es habitada por Martha Angélica Rodríguez Mendoza, quien dice estar casada con Carlos Rodríguez Alvarado, hermano de la ex directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Clisceria Rodríguez Alvarado, recluida en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) desde mediados del año pasado, acusada de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y extorsión.


El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, indicó esta tarde que cuando peritos y elementos de la PGJ ingresaron el patio de la casa estaba cubierto por láminas de zinc; además se removió grava y arena que había en el lugar, “encontrándose debajo de ellas un piso delgado, y 30 centímetros más abajo otro piso de concreto, por lo que se realizan más excavaciones”.


En un comunicado, la PGJ dijo que “en la casa se encontraron azulejos del piso que no coinciden entre sí, suelo agrietado y hasta tres tipos de pisos en una misma área”.


El operativo de excavación comenzó después de que el martes, previa denuncia de un vecino, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron a cuatro personas que ingresaron al domicilio y amordazaron a Martha Angélica.


Tras su detención, tres de ellos dijeron que fueron contratados en la ciudad de México por una persona de nombre “Carlos”, que se presume es hermano de la ex directora del CEAS, para sacar el dinero de una cisterna localizada en el patio trasero de la casa.


Los cuatro detenidos fueron acusados de allanamiento de morada, robo a casa-habitación y privación ilegal de la libertad, por lo que fueron recluidos en el Creset.


Valenzuela Pernas dijo que Carlos está siendo localizado y aseguró que la ex titular de la CEAS tendrá que declarar sobre el presunto dinero escondido en la casa que habita su cuñada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion