Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan prevenir el "bullying" con pruebas de grafología

La delegación Venustiano Carranza realizó sesiones de grafología en escuelas primarias de la colonia Morelos para prevenir el "bullying" entre los alumnos
viernes, 10 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La delegación Venustiano Carranza realizó sesiones de grafología en escuelas primarias de la colonia Morelos para prevenir el "bullying" entre los alumnos; de 100% de alumnos hasta el momento 5% son considerados como "niños violentos".


"Al comenzar el taller y por la alta marginalidad de la colonia Morelos, pensamos que íbamos a encontrar al menos 30% de niños violentos, pero hasta el momento sólo hemos encontrado un 5% o menos", dijo el titular de la demarcación, José Manuel Ballesteros.


En un comunicado de prensa, la demarcación informó que las pruebas, que poseen un 99% de efectividad, consisten en que niños realicen dibujos de cualquier temática; de acuerdo al trazo y dimensión del dibujo se puede determinar si el alumno es víctima o agresor escolar.


Quien sea detectado como "niño violento" se canaliza al taller de box, donde les enseña a canalizar su energía.
Hasta el momento 496 niños de las escuelas Julio Zarate, Estado de Michoacán, Miguel Alemán y el internado Madero, han sido valorados por la prueba de grafología y se contempla llegar a más de 700 niños de todos los grados escolares.


Dicha actividad es parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Colonia Morelos, que se aplica desde el pasado mes agosto y que culminará en el mes de diciembre, "son 29 acciones que tienen el fin de restituir el tejido social de la colonia".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias